martes, 19 de julio de 2011

Subsidios para personas vulnerables sin deuda

Vecinos:
Este subsidio permite comprar sin créditto hipotecario una vivienda nueva  o usada, de un valor hasta 750 UF ($16.000.000 millones aproximadamente) en sectores urbanos o rurales, a familias con máximo de 8.500  puntos en su Ficha de Protección Social.


Requisitos:
Tener mÍnimo 18 años de edad.
Contar con un ahorro de 10 UF,  al último día del mes anterior al del inicio de la postulación.
Contar con máximo a 8.500 puntos de carencia habitacional FPS.
Que el postulante, cónyuge, conviviente o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes  situaciones: ser propietario o asignatario de una vivienda habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
  • Estar postulando en cualquier otro programa habitacional. 
  • Haber sido declarado como integrante del grupo familiar de personas beneficiadas en llamados anteriores, de hasta cinco años del que se está postulando.
  • Presentar condición de familia unipersonal, exeptuando personas  con discapacidad, adultos mayores 60 años, personas indigenas y en el informe Valech.
¿Dónde y cómo se postula?
 Se postula a los llamados en forma individual, en las fechas que indique el MIMVU directamente el interesado en SERVIU .


Requisitos para postular:


Cédula de identidad vigente.
Fotocopìa de cédula miembros mayores de 18 años.
Fotocopia de la libreta de ahorro o certificado que conste el número y tipo de cuenta.
Para acreditar discapacidad del postulante u otro, credencial de discapacidad otorgado por el Registro Nacional de Discapacidad.


Mayor información: WWW.mimvu.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario